FAQ's

Durante la temporada de verano los pedidos se retrasaran un poco por motivos de horarios de Correos, ya que me he trasladado a mi pueblo y aquí no hay la disponibilidad que hay en Barcelona. Igual que los paquetes pueden llegar más tarde de lo habitual, ya que primero han de pasar por Barcelona una vez enviados desde mi pueblo.

Disculpad las molestias. 




¿Qué es Mental Cocoa?

Mental Cocoa es una tienda on-line de piezas de bisutería, hechas a mano y de producción propia.


¿Los productos son artesanales?

Sí, cada pieza es única. No se hacen con moldes y están hechas por una misma persona, por este motivo el producto final entregado al cliente puede ser ligeramente diferente del expuesto en las fotografías del blog.


¿Con qué materiales están hechas las piezas?

Las piezas están hechas de polímero plástico y contiene PVC. Los ganchos, fornituras, etc. son de alpaca. Y están barnizadas.


¿Provoca alergia?

Los ganchos son de alpaca, la composición de la cual es de : cobre, zinc, estaño y níquel. El níquel puede provocar una reacción alérgica, la más común es la dermatitis, es decir picor y enrojecimiento de la piel.


¿Cómo conservo las piezas?

El polímero con el que están realizadas la piezas es resistente, aun que el uso desconsiderado puede dañar el material, se recomienda evitar golpes.
La pieza está barnizada con un barniz resistente al agua, pero para evitar daños en el barniz, es conveniente un buen uso y no mojar las piezas.
El cobre que compone la alpaca puede, al contacto con el aire y la piel, provocar que el metal de oxide y cambie de color, para evitarlo es conveniente, como he dicho antes, no mojar las piezas y evitar el contacto de la pieza con elementos químicos, como aerosoles o colonias.


¿Métodos de pago?


Los pagos se realizan a través de Paypal. Por lo que se aceptan pagos con: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria y cuenta Paypal.
Gráficos de soluciones


¿La entrega del pedido, cuánto tarda?

La tienda por ahora sólo vende a España. Si eres de fuera y quieres algo,  contacta con migo y veremos como solucionar el problema.
El envío de las piezas se hace por correo ordinario, y el mismo día del pedido lo envío si se realiza en horario laboral, llega el paquete a su destino al cabo de 4 días aproximadamente del pedido realizado en territorio nacional.
Durante la temporada de verano los envíos se retrasan por el cambio de horarios de Correos, llegan a su destino al cabo de unos 4 días aproximadamente.
Mental Cocoa no se hace responsable de la perdida del material enviado. Para mayor seguridad se puede enviar con correo certificado con un coste añadido de 4 euros.
Las piezas se envían en un paquete protegido.


¿Pueden personalizarse las piezas?

Sí. Sin ningún problema pero al no tenerlas en stock, tardarían un poco más de lo habitual. Para pedir un cambio de color o hacer que un pendiente sea un colgante, envíame un mail con el número de referencia y lo que deseas cambiar y me pondré en contacto contigo.


¿Hay algo agotado y querrías comprarlo?

Sería hacer el mismo procedimiento que cuando quieres personalizar una pieza. Enviame un mail con el número de referencia de la pieza y me pondré en contacto contigo para poder decirte el tiempo que tardaré en hacerlo.



Si tienes alguna otra duda que no aparezca aquí, tienes una sección de contacto a tu disposición.